Registrarme

CUSCO A PRIMERA VISTA CON LAN - BAJA TEMPORADA 2018

5DIAS. DESDE USD 1125. #1554

CUSCO A PRIMERA VISTA CON LAN - BAJA TEMPORADA 2018

INCLUYE

NO INCLUYE

Montevideo / Cusco / Montevideo con LAN.

Traslados del/al aeropuerto.

3 noches de alojamiento en Cusco.

1 noche de alojamiento en el Valle Sagrado.

Desayuno diario en el hotel, almuerzo el día 3 en Valle Sagrado y 4 en Aguas Calientes.

Todas las visitas indicadas en el programa: 

*Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay en Cusco.

*Museo Vivo de Yucay y Fortaleza de Ollantaytambo en Valle Sagrado y Machu Picchu.

Operado con guía en español e inglés.

Tarjeta Celeste con cancelación.


- Tasas e impuestos includios USD 206 - Sujeto a modificación al momento de la emisión.

Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.

Todo lo que no se mencione como incluido.


RESUMEN DEL VIAJE

Cusco es un destino más que especial, como descubrirás durante cinco fascinantes días recorriendo sus principales atractivos. Visita la ciudad imperial, impresionantes ruinas arqueológicas y explora algunos de los paisajes más espectaculares del planeta camino a la magnífica ciudadela y montaña de Machu Picchu. El tamaño de los grupos es variable pero normalmente va de 6 a 10 pasajeros.


PUNTOS DESTACADOS

Cusco: La antigua capital inca es una mezcla de ruinas precolombinas y arquitectura colonial española.

Coricancha: Uno de los más famosos, venerados y respetados templos de la ciudad de Cusco, originalmente conocido como Inti Kancha («Templo del sol») es el templo inca sobre el cual fue construido el Convento de Santo Domingo.

Catedral: El monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y terminó en1654. Su estilo gótico-renacentista lo hereda de las catedrales españolas del siglo XVI.

Sacsayhuamán: Edificación emblemática de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Es una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio.

Machu Picchu: La ciudad perdida de los incas está escondida en la cima de un pico andino y ofrece vistas, no sólo de la cordillera, sino también del pasado inca.


DÍA 1. LIMA - CUSCO (90 mins de vuelo)

Una vez llegado al aeropuerto de Cusco una movilidad lo esperará para trasladarlo a su hotel. Encontrará con ella un representante que lo orientará en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene.

Noche en hotel en Cusco. 

DÍA 2. CUSCO 

Desayuno en el hotel. El recorrido empezará en el Coricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel.

Noche en hotel en Cusco. Desayuno incluido. 

DÍA 3. CUSCO - OLLANTAYTAMBO - VALLE SAGRADO (75km - 2 hrs)

Desayuno en el hotel. Se dirigirá al Valle Sagrado donde visitará el Museo Vivo de Yucay, donde participará de una demostración de elaboración de textiles, piezas en adobe, cerámica y platería. Asimismo, podrá observar y alimentar camélidos sudamericanos y ovejas. 

Visita al complejo arqueológico y a la Iglesia de Chinchero, donde disfrutará de una vista privilegiada de sus parcelas agrícolas. A continuación, almorzará en el restaurante pactado (El Chuncho) y después llegará a Ollantaytambo, un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Pachacútec conquistó el pueblo, lo destruyó, y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio. La fortaleza de Ollantaytambo es un gran complejo arqueológico que, aunque recibe el nombre de ‘fortaleza’ fue un "tambo", ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias. Visita al mirador de Raqchi, recorrido del pueblo y fortaleza. Finalmente será trasladado a su hotel en Valle Sagrado.

Noche en hotel en Valle. Desayuno incluido.

DÍA 4. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUSCO (115km - 4 hrs)

Desayuno en el hotel. Una movilidad lo recogerá de su hotel en Urubamba y será trasladado a la estación de Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa ‘Montaña Vieja’, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes. Almorzará en el Café Inkaterra Machu Picchu Pueblo. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí será llevado a su hotel en Cusco.

Noche en hotel en Cusco. Desayuno y almuerzo incluido.

DÍA 5. CUSCO - SALIDA 

Desayuno en el hotel. Una movilidad lo llevará del hotel al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto.

Desayuno incluido. 


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES


Destino

Turista

Turista Superior

Primera

Cusco

-Ferré Cusco

-Agustos

-Mabey

-San Francisco Plaza

-Munay Wasi

-San Agustín Intl

-Maytak Wasi

-San Agustin Dorado

-Casa Andina Standard Korikancha

- Casa Andina Standard  Catedral

-Los Portales

-Jose Antonio

-Eco Inn

-San Agustín  Dorado

-San Agustín Plaza

-Abbitare

-Plaza de Armas

Valle Sagrado

-Tikawasi Valley

-Mabey

-Agusto's Hotel

-Villa Urubamba

-Hacienda del Valle

-San Agustín  Recoleta

- Casona Yucay

- Posada del Inca Yucay


 

Baja Temporada

Salida HOTEL Habitación Régimen Single Doble Triple Cuádruple Menor (0-3,99) Menor (5-10,99)

Categoría Primera

Standard

Desayuno

USD 1485

USD 1225

USD 1175

USD 206

USD 335

USD 945

Baja Temporada

Salida HOTEL Habitación Régimen Single Doble Triple Cuádruple Menor (0-3,99) Menor (5-10,99)

Categoría Turista Superior

Standard

Desayuno

USD 1355

USD 1175

USD 1165

USD 206

USD 335

USD 905

Baja Temporada

Salida HOTEL Habitación Régimen Single Doble Triple Cuádruple Menor (0-3,99) Menor (5-10,99)

Categoría Turista

Standard

Desayuno

USD 1285

USD 1125

USD 1105

USD 206

USD 335

USD 855

Tarifas no válidas para feriados, períodos de vacaciones y fechas de eventos especiales (Inti Raymi, etc).

DIRECCIÓN: Mercedes 1499 esquina Vazquez - Montevideo - Uruguay | TELÉFONOS: 2408 1516/17 - 2408 9822 - 096 400 598
HORARIO DE OFICINA: Lunes a Viernes: 9:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 19:00 hs - Sábados: 9:00 a 12:00
© 2018 MTUR Viajes y turismo. All Rights Reserved. PICAPORTE DESIGN
contador de visitas